Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA mayo 28, 2020 09:42

    Reflexión :

    Los métodos utilizados para justificar las acciones del sistema totalitario comunista de los tiranos Castros Díaz Canel Bermúdez, son inhumano . Sostenemos como Martí, que los derechos se toman, no se piden. Se arrancan, no se mendigan. En tiempos como éste, en que la principal preocupación es la defensa irrenunciable de los derechos humanos

    Me parece que me matan a un hijo/a cada vez que privan a un ser humano del derecho de pensar, nos dice Martí. Mucho tenemos que aprender de esta profunda afirmación, de esta defensa irrestricta de la libertad de pensamiento, que José Martí comparte con otros que también fueron verdaderos faro para nuestro continente.

    Quisieron hacernos creer que no había un pensamiento latinoamericano auténtico. Que no éramos más que herederos y repetidores de otro pensamiento foráneo, cuando en realidad nuestra propia existencia, nuestro ser que nació de la mixtura a sangre y fuego entre dos mundos, es la prueba más palpable de una filosofía fuertemente nuestra, hoy más actual que nunca.

    La diversidad de nuestro origen fue la primera preocupación de los primeros pensadores y, de manera inevitable, surgió el tema de la emancipación. Aquí es donde José Martí se convierte en referente y actor, un hombre que no se limitó a pensar sino que accionó a favor de la independencia de su pueblo con tal vehemencia, que dejó la vida en ese camino.

    Afortunadamente, sus palabras, tan bellas como coherentes con su modo de vivir, todavía hoy nos marcan el rumbo de ese pensamiento genuino, libertario, emancipador y crítico.

    “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, nos dice Martí, y estamos seguros que esgrimía con la misma convicción su pluma y su puño, cuando se trataba de defender la libertad de su pueblo.

    Nuestro compromiso tiene que ser como el ser que nos inspira: palabra y acción en absoluta coherencia, sosteniendo a rajatabla la defensa de los derechos humanos . Creo que esta es la mejor honra que se les puede hacer a hombres como José Martí, empeñados con su vida en luchar por la libertad de las personas.

  • Javier FC EL KUNTA mayo 28, 2020 09:30

    Reflexión :

    Lo más importante para los países necesitados que viven bajo la opresión de los tiranos comunista totalitario Castrista Estalinista Leninista, es que sean capaces de construir capacidades de auto defensa.

    ¿Qué es la libertad de pensamiento sino el comienzo de todas las libertades?

    Creemos en la “rara felicidad de los tiempos en que se puede pensar lo que uno quiere y decir lo que uno piensa”. Pero para que esto sea posible, hay que propiciar la igualdad de oportunidades. Hay que procurar el acceso igualitario, como garantía de esa libertad de pensamiento con la que estamos comprometidos.

    Para ello, creemos en las acciones solidarias, en el impulso de una economía más humana, en el apoyo al desarrollo científico orientado al bienestar de las personas y el crecimiento de la nación, en la responsabilidad con el lugar que habitamos y en la construcción de una cultura diversa, respetuosa de todas las expresiones, porque allí radica nuestra esencia .

    Es cierto que los frentes son muchos, pero como Martí, tenemos esperanza. Y porque tenemos esperanza, hoy podemos sostener como él, que “los derechos se toman, no se piden. Se arrancan, no se mendigan”.

    En esta tarea estamos empeñados y desde este nuevo espacio que es la Cátedra José Martí, honraremos con nuestras acciones a ese pensamiento libertario que arraiga en la propia identidad latinoamericana .

    El primer paso para ayudar, es entender que no existe causa sin consecuencias . Tratar de ocultar la realidad, para obligar a los más vulnerabilidad a depender de las normativas y la regulación de una tiranía totalitaria comunista que utiliza a la población como escudo humano para seguir recibiendo, y manipulando el apoyo económico es vender el presente futuro de Cuba .

    ¡ Libertad para que la lucha tan justa y necesaria de todos los que han ofrecido su vida, y siguen enfrentando a los regímenes comunista totalitario opresores esclavista, obre cambiando la situación critica de los países violados y reprimidos por los egos de los golpistas comunica, y sus discípulos villanos globalista simpatizante que utilizan la tragedia humana para imponer un nuevo orden en la granja planetaria, desde el estado profundo.

    ¡ Somos algo más que un amasijo de carne !.

    ¡ Libertad honrada y eficiente, libertad democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para que el pueblo de Cuba y los que han sido infectados por el virus ideológico marxista comunista leninista, decidan su presente futuro ! .

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG