Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA mayo 28, 2020 09:28

    Reflexión :

    La ayuda es útil cuando llega y se integra en las dinámicas existentes y, puede apoyar planes de una verdadera integración sostenible, de que sirven las ayudas que no permite que las personas construya sus propias capacidades .

    Para romper la dinámica tomemos el ejemplo de países que han recibido enormes cantidades de dinero, o de capitales extranjeros como el caso de de Haití . Se abre hospital, se da ayuda y medicamentos gratuitos y cuando los programa se marchan no existe capacidad alguna para sostener los planes .

    Cuando los programas humanitarios se marchan del llamado tercer mundo, por las diversas razones que puedan ser, los ciudadanos pierden sus habilidades previas y, sobretodo el tiempo para construir nuevas formas para afrontar sus problemas. Los programas de integración sólo puede ser útil, cuando fortalecen programas que ya existen.

    Hemos visto cómo el hambre, la necesidad y la miseria humana emigran a Cuba, Venezuela y a muchos países latinoamericanos sometido por la tiranía comunista totalitaria Castrista estalinista leninista. Hemos visto de todos en nuestros días, hemos vistos justos que perecen a pesar de su justicias y malvados que sobrevivieron a pesar de su maldad .

    Hemos visto cómo en muchos países de África no tienen una política pública en educación o salud, y como muchas organizaciones de buena voluntad llevan sus propias visiones; en cada localidad hacen lo que creen oportuno con sus propios calendarios, de esta forma quien es el responsable .

  • Javier FC EL KUNTA mayo 28, 2020 09:30

    Reflexión :

    Lo más importante para los países necesitados que viven bajo la opresión de los tiranos comunista totalitario Castrista Estalinista Leninista, es que sean capaces de construir capacidades de auto defensa.

    ¿Qué es la libertad de pensamiento sino el comienzo de todas las libertades?

    Creemos en la “rara felicidad de los tiempos en que se puede pensar lo que uno quiere y decir lo que uno piensa”. Pero para que esto sea posible, hay que propiciar la igualdad de oportunidades. Hay que procurar el acceso igualitario, como garantía de esa libertad de pensamiento con la que estamos comprometidos.

    Para ello, creemos en las acciones solidarias, en el impulso de una economía más humana, en el apoyo al desarrollo científico orientado al bienestar de las personas y el crecimiento de la nación, en la responsabilidad con el lugar que habitamos y en la construcción de una cultura diversa, respetuosa de todas las expresiones, porque allí radica nuestra esencia .

    Es cierto que los frentes son muchos, pero como Martí, tenemos esperanza. Y porque tenemos esperanza, hoy podemos sostener como él, que “los derechos se toman, no se piden. Se arrancan, no se mendigan”.

    En esta tarea estamos empeñados y desde este nuevo espacio que es la Cátedra José Martí, honraremos con nuestras acciones a ese pensamiento libertario que arraiga en la propia identidad latinoamericana .

    El primer paso para ayudar, es entender que no existe causa sin consecuencias . Tratar de ocultar la realidad, para obligar a los más vulnerabilidad a depender de las normativas y la regulación de una tiranía totalitaria comunista que utiliza a la población como escudo humano para seguir recibiendo, y manipulando el apoyo económico es vender el presente futuro de Cuba .

    ¡ Libertad para que la lucha tan justa y necesaria de todos los que han ofrecido su vida, y siguen enfrentando a los regímenes comunista totalitario opresores esclavista, obre cambiando la situación critica de los países violados y reprimidos por los egos de los golpistas comunica, y sus discípulos villanos globalista simpatizante que utilizan la tragedia humana para imponer un nuevo orden en la granja planetaria, desde el estado profundo.

    ¡ Somos algo más que un amasijo de carne !.

    ¡ Libertad honrada y eficiente, libertad democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para que el pueblo de Cuba y los que han sido infectados por el virus ideológico marxista comunista leninista, decidan su presente futuro ! .

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG