Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA mayo 23, 2020 08:08

    Reflexión :

    Dada a la centralidad de la cuestión social se considera urgente e importante prestarle atención a unas de las carta que envío José Martí a Valdez Domínguez, en la cual apoya el respeto y el afecto de su amigo por los cubanos que buscan sinceramente, babo esta nacionalidad u otra, un poco de orden cordial, y de equilibrio indispensable en la justicia y administración de las cosas en esta dimensión planetaria .

    En dicha carta se implica anacronísticamente, que José Martí fuera de su tiempo se opuso al tipo de revoluciones promulgada por la tiranía de los Castros Díaz Canel Bermúdez Maduro, bajo la supervisión y el apoyo del consejo de Seguridad de Rusia.

    José Martí se oponía a las soberbia y la rabia disimulada de las ideas socialista o comunista, cuyos partidarios, para ir levantándose en el mundo, de, las ideas socialista o comunista, empiezan por fingirse frenéticos defensores de los derechos humanos.

    En unas de las carta que envío José Martí a Valdez Domínguez, muchos afirma que ratificaba su apoyo a una actividad que éste había planeado el primero de mayo en1894; otros afirman que quizás en relación con el 20 de mayo. Aseguran que el propósito de la carta era el de congratular a Valdés Domínguez por el asunto del primero de mayo tener que echar mano de un argumento como este es una tarea torpe. Lo siento es que Martí se refiere al asunto del primero de mayo más menos a mitad de la carta, siendo esto solo uno de los asuntos que se ocupan. En ningún momento dice o insinúa que este sea la idea o el motivo de Valdez Domínguez .

    La propia carta de congratulación de Martí revela no tanto un rechazo total de las ideas socialista como una apertura cautelosa a la misma. Reconoce que a pesar de los inevitable riesgos del socialismo o de otra ideología, que podrían acompañar al socialismo no eran tan grande en cuba como en otras sociedades más iracundas.

    Las malas interpretaciones bloquearon el espíritu con que Martí notaba los riesgo de las malas traducciones y de los charlatanes ambiciosos a fines de aplaudir las propuestas de inclinaciones socialistas de Valdez Domínguez como lo siguen haciendo en la actualidad los fetichistas que rinden cultos a las ideologías totalitaria de los tiranos y charlatanes en los sistemas ya sean socialista, comunistas, o extremistas, que a fin de silenciar la historia, tergiversan las escritura de Martí para imponer las propias .

    Las visitas de altos cargos rusos a La Habana son frecuentes. "Nikolái Pátrushev realizará consultas sobre temas de seguridad regional e internacional, y también sobre la cooperación futura entre las fuerzas del orden público, las entidades militares y los servicios de inteligencia de Rusia y Cuba", informó el Consejo de Seguridad ruso .

  • Javier FC EL KUNTA mayo 23, 2020 08:09

    Reflexión :

    Esta es la “ fraternidad “ que no toleran la disidencia y sus medios, que revelan no de mala fe la situación critica de un país sometido por una tiranía comunista totalitaria; y que se duele de la distorsión del significado que ustedes hacen de la fraternidad para ganar adeptos .

    La garantía jurídica al máximo nivel del derecho exige su instrumentación y materialización a través de la acción positiva de los poderes públicos.

    Las autoridades cubanas alineadas al los mando de una tiranía continúan sigue calificando de delitos penales actividades no violentas tales como las reuniones para debatir la economía o las elecciones, las cartas al Gobierno, las informaciones periodísticas sobre acontecimientos políticos o económicos, hablar con reporteros internacionales o defender la puesta en libertad de presos políticos.

    Los tribunales al servicio de la tiranía comunista totalitaria siguen juzgando y encarcelando a activistas de derechos humanos, periodistas, economistas, médicos y otros profesionales independientes por la expresión pacífica de sus ideas, sometiéndoles a las condiciones sumamente deficientes del sistema penitenciario cubano. Incluso a principios de 1998, cuando el Gobierno de Cuba puso en libertad a algunos presos políticos la mayoría de los cuales habían cumplido casi toda la condena los continuos juicios volvieron a abastecer las prisiones.

    Las penas de prisión siguieron siendo una amenaza convincente para todos los cubanos que consideraban sumarse a la oposición. Los fiscales al servicio y a las ordenes de los intereses del régimen totalitario comunista han recurrido incesantemente a las disposiciones del Código Penal sobre propaganda enemiga y desacato para silenciar la disidencia, que denuncia los caso precario y critico de una sociedad reprimida y abandonada a su propia suerte .

    Los fiscales no son fiscales, son verdugos que movido por el fanatismo y el odio han procesado a disidentes por difamación, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir, incumplimiento del deber de denunciar y otros actos contra la seguridad del Estado; esta última abarca toda una variedad de delitos. Las prisiones cubanas también albergan prisioneros/as de consciencia que por decisiones propias deciden no utilizar la violencia en su legitima defensa. Y han sido juzgados injustamente por delitos contra la seguridad del Estado, tales como propaganda enemiga, rebelión, sabotaje y revelación de secretos concernientes a la seguridad del Estado.

    Las personas condenadas por delitos contra la seguridad del Estado frecuentemente están cumplen largas condenas. Además, el Gobierno opresor comunista sigue encarcelando por estado peligroso a gran número de ciudadanos a pesar de que nunca han cometido un acto delictivo y también recluye por salida ilegal a personas detenidas por intentar ejercer su derecho a salir de Cuba.

    ¡ Nos lo prometió Martí ! .

    ¡ Libertad honrada y eficiente, libertad democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para que el pueblo de Cuba y los que han sido infectados por el virus ideológico marxista comunista leninista, decidan su presente futuro ! .

    ¡ Libertad para que la lucha tan justa y necesaria de todos los que han ofrecido su vida, y siguen enfrentando a los regímenes comunista totalitario opresores esclavista, obre cambiando la situación critica de los países violados y reprimidos por los egos de los golpistas comunica, y sus discípulos villanos globalista simpatizante que utilizan la tragedia humana para imponer un nuevo orden en la granja planetaria, desde el estado profundo.

XS
SM
MD
LG