Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA octubre 22, 2019 19:46

    Generalísimo de los Ejércitos, como decían las monedas de la época en España,
    tuvo su primera muerte 20 de noviembre de 1975 ese día Francisco Franco Bahamonde murió por primera vez a los ojos del mundo.

    El régimen del los tiranos Castro sigue vigente luego del que el 25 de noviembre de 2016, desapareciera fisicamente el dictador Fidel Castro, dejando como sucesor a su hermano y a un imperio empresarial que tiene ramificaciones que van desde el sector hotelero hasta tiendas minoristas de ventas de productos en divisas, pasando por las aduanas y los puertos, entre muchos otros.

    Este imperio empresarial, sigue siendo dirigido desde la sombra por el dictador Raul Castros, que ha designado ha Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez como la cabeza visible del Estado Totalitario de un Régimen Comunista, un régimen que mucho lo comparan con una matrioska,típica muñeca rusa cuyo interior pocos conocen a fondo .

  • Javier FC EL KUNTA octubre 22, 2019 19:03

    Todas estas personas que representan al partido Socialista obrero Español, practican una doble moral, en Cuba por oportunismos ideológico y para contentar al consorcio empresarial de los militares del régimen de Cuba ; Mas conocido como el grupo de administración empresarial, SA (Gaesa), grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rinden culto a quienes quienes oprimen de forma desproporcionada del derechos de la nación Cubana .

    Y en España preparan la maquinaria para exhumar los restos mortales del
    militar Francisco Franco Bahamonde del Valle de los Caídos, un integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española.

    Durante la Segunda República Española, tras dirigir la Academia Militar de Zaragoza, le fue encomendada en otoño de 1934 la dirección de las operaciones militares para sofocar y reprimir el movimiento obrero armado que había declarado la revolución social en Asturias en 1934. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como jefe de Estado desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno entre 1938 y 1973.

    Durante su mandato al frente del ejército y de la jefatura del estado, especialmente durante la guerra civil y los primeros años del régimen, se produjo una fuerte represión, en particular contra los partidarios del bando republicano que fue derrotado en la contienda, a la que se sumó el exilio de centenares de miles de españoles al extranjero, los cuales muchos de ellos fueros a parar a America latina y los EE. UU, y convirtiendo America en un refugio de reprimido.

    El 24 de agosto de 2018 el Gobierno de España aprobó un proyecto de ley para exhumar los restos del dictador de su tumba en el Valle de los Caídos para trasladarlos a otro lugar apartado de las víctimas de la guerra. El ejecutivo de Pedro Sánchez se fundamentó en la aplicación de la Ley de memoria histórica aprobada en 2007, así como en las recomendaciones de organismos internacionales, en cuanto no parece coherente que en un Estado democrático existan monumentos públicos en los que se exalte la figura de un dictador y el mandato del Congreso de los Diputados, que en mayo de 2017 aprobó con 198 votos a favor, 140 abstenciones y 1 voto en contra solicitar al Gobierno la exhumación del dictador.

    El 13 de septiembre de 2018, el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley presentado por el Gobierno. El decreto salió adelante con mayoría simple, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias (172 síes); la abstención del PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias (164 votos); y los votos contrarios por error de los diputados populares Jesús Posada y José Ignacio Llorens.

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG