Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

  • Javier FC EL KUNTA octubre 22, 2019 18:05

    Muy cierto "Quienes tenemos por ejemplo y valoramos el papel de la Corona en la transición española, no deseamos verle en esta comprometida e innecesaria situación”.

    Esto forma parte de la estrategia del Zacatecas del presidente de turno y en funciones Pedro Sánchez Pérez Castejón, un presidente que en la visita oficial que realizo a Cuba con el fin de profundizar en la normalización de relaciones que ya existe entre la Unión Europea y el Régimen Totalitario de la isla calabozo e impulsar políticamente la que tienen algunos españoles con funcionarios del régimen cubanos en los ámbitos social, cultural y económico. No tubo el más mínimo detalle de expresar las palabra derechos humanos.

    Dos palabras que no existen en la agenda de los diplomáticos, ni en el diccionario de un régimen que viola y reprime permanentemente todos las normas de convivencia.

    Sánchez en su visita a La Habana, no se reunió con los disidentes cubanos, ni realizo ningún planteamiento de la situación de los presos políticos o de consciencia, que bajo condiciones infrahumanas, sobreviven en las mazmorras de sus aliados.

    "Queremos conocer la realidad cubana, no ponernos medallas", justificaron las fuentes gubernamentales que, además, insistieron que ninguno de los dirigentes europeos que han viajado a la isla en los últimos años, ni el Papa ni la alta representante de la UE, Federica Mogherini, se han reunido con la disidencia Cubana.

    Pedro Sánchez Pérez Castejón, en su estancia poso con su delegación en la plaza de la revolución, con la foto fetiche del Che, para dejar bien claro cual es su posición, y de esta forma contentar a los tiranos sanguinario que han cegado la vida de tantas personas, humillando a todas aquellas personas de buena voluntad que luchan por una Cuba libre para todos los Cubanos.

    Pedro Sánchez Pérez Castejón, y su partido humillaron la memoria de nuestra historia, como hizo el embajador español en Cuba ante la tumba de Fidel Castro Juan José Buitrago de Benito brindo homenaje ante la tumba de Dictador Fidel Castro mediante una visita oficial que realizo a Santiago de Cuba depositó flores junto a la piedra que guarda la supuesta cenizas de un dictador fallecido, bajo secreto de sumario y sincretismo.

    Además, en declaraciones de prensa el embajador español dijo sentirse «honradísimo de visitar a la Cuna de la Revolución y la de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana y en la que los españoles también tuvieron una participación importante y de rendir el tributo debido a Fidel .

    Un mensaje insensible e indolente a las miles de víctimas del castrismo, a los demócratas y a los millones de cubanos que anhelan liberarse de la etapa más triste y oscura de la historia cubana. Sus supuestas declaraciones constituyen unas de las tantas actuaciones innecesarias de la diplomacia española, de la cual siempre hemos esperado cierto recato y profesionalidad. Luego hay que guardar silencio porque el partido obrero Español se enfadan cuando le tocan la fibra de Francisco Franco Bahamonde​​.

  • Javier FC EL KUNTA octubre 22, 2019 19:03

    Todas estas personas que representan al partido Socialista obrero Español, practican una doble moral, en Cuba por oportunismos ideológico y para contentar al consorcio empresarial de los militares del régimen de Cuba ; Mas conocido como el grupo de administración empresarial, SA (Gaesa), grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rinden culto a quienes quienes oprimen de forma desproporcionada del derechos de la nación Cubana .

    Y en España preparan la maquinaria para exhumar los restos mortales del
    militar Francisco Franco Bahamonde del Valle de los Caídos, un integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española.

    Durante la Segunda República Española, tras dirigir la Academia Militar de Zaragoza, le fue encomendada en otoño de 1934 la dirección de las operaciones militares para sofocar y reprimir el movimiento obrero armado que había declarado la revolución social en Asturias en 1934. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como jefe de Estado desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno entre 1938 y 1973.

    Durante su mandato al frente del ejército y de la jefatura del estado, especialmente durante la guerra civil y los primeros años del régimen, se produjo una fuerte represión, en particular contra los partidarios del bando republicano que fue derrotado en la contienda, a la que se sumó el exilio de centenares de miles de españoles al extranjero, los cuales muchos de ellos fueros a parar a America latina y los EE. UU, y convirtiendo America en un refugio de reprimido.

    El 24 de agosto de 2018 el Gobierno de España aprobó un proyecto de ley para exhumar los restos del dictador de su tumba en el Valle de los Caídos para trasladarlos a otro lugar apartado de las víctimas de la guerra. El ejecutivo de Pedro Sánchez se fundamentó en la aplicación de la Ley de memoria histórica aprobada en 2007, así como en las recomendaciones de organismos internacionales, en cuanto no parece coherente que en un Estado democrático existan monumentos públicos en los que se exalte la figura de un dictador y el mandato del Congreso de los Diputados, que en mayo de 2017 aprobó con 198 votos a favor, 140 abstenciones y 1 voto en contra solicitar al Gobierno la exhumación del dictador.

    El 13 de septiembre de 2018, el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley presentado por el Gobierno. El decreto salió adelante con mayoría simple, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias (172 síes); la abstención del PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias (164 votos); y los votos contrarios por error de los diputados populares Jesús Posada y José Ignacio Llorens.

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG