Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Tania Quintero agosto 22, 2019 08:37

    El 23 de septiembre de 1995, Raúl Rivero fundó en su apartamento de Centro Habana, Cuba Press, la mejor agencia de periodismo independiente que ha habido en Cuba. Los fundadores publicamos primero en Cubanet, entonces dirigida por Rosa Berre. Después, publicamos a través de Nancy Pérez Crespo y cuando por desavenencias profesionales dejamos de publicar con ella, durante una parte de los años 1997, 1998 y 1999 publicamos en Cuba Free Press que dirigía Juan A. Granados y creo aún vive en Miami.

    Los textos los dictábamos por teléfono a Bernardo Márques Ravelo, que fue el editor que más tiempo laboró con nosotros. Raúl Rivero nunca fue director de Cuba Free Press, pero al igual que el resto de los integrantes de Cuba Press, Raúl también dictaba sus trabajos por teléfono a Cuba Free Press.

    Lo pueden verificar en la web que Granados mantiene en internet (http://www.cubafreepress.org/articles-98.html). Además de trabajos de Raúl, se localizan de otros fundadores de Cuba Press: Ana Luisa López Baeza, Ernestino Rosell (seudónimo de Iria González Rodiles), Ariel Tapia, Iván García y yo, entre otros. A diferencia de Nancy Pérez Crespo, quien no ha digitalizado o no ha subido a la red todos los textos que se supone debe tener de aquella época, Granados mantiene esos archivos en internet.

XS
SM
MD
LG