Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC el KUNTA diciembre 12, 2018 14:14

    “Dentro de la Revolución todo, fuera de la revolución nada” es la palabras que han marcado la política oficial del régimen totalitario comunista de la Habana, y hasta el día de hoy nadie puede tener un punto de vista diferente.

    En el año 1970, el escritor y diplomático Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999, llegó como encargado de Negocios de Chile en Cuba, con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países tras la llegada de Salvador Allende al poder. Pero su estancia apenas duró tres meses y medio, ya que fue prácticamente expulsado por el régimen. Así lo relata él en su libro Persona non grata, publicado por Carlos Barral, en 1973.

    En aquellos años muchos escritores cargó su tintas contra un régimen que apartaba, silenciaba dejado de publicar a quienes mostraban disidencia o tibieza. Uno a uno quienes habían resistido cayeron en desgracia por la falta de lealtad y cobardía, y , aunque luego se arrepintieran, destruyeron la vida de muchas personas dignas y son tan responsable de lo que esta pasando hoy en día en Cuba.

    Sé de un pintor atrevido
    Que sale a pintar contento
    Sobre la tela del viento
    Y la espuma del olvido.

    Yo sé de un pintor gigante,
    El de divinos colores,
    Puesto a pintarle las flores
    A una corbeta mercante.

    Yo sé de un pobre pintor
    Que mira el agua al pintar,
    - El agua ronca del mar,-
    Con un entrañable amor.

    Jose Martí .

    Que no vendan morfina comunista bajo la bandera de LGBT. El escritor Reinaldo Arenas fue víctima de una feroz persecución a causa de su homosexualidad. Fue encarcelado en condiciones muy duras y obligado, como Padilla, a renegar de sí mismo. Encerrado en El Morro (desde 1974 hasta 1976), la cárcel le carbonizó el espíritu. Intentó escapar en varias ocasiones, sin éxito alguno.

    En 1980 salió del país cuando el difunto de los Castro autorizó la salida masiva de disidentes y otras personas consideradas “indeseables” a través del conocido Éxodo del Mariel. Arenas no tenía autorización para salir, pero logró hacerlo cambiando su primer apellido por Arinas. Estableció su residencia en Nueva York, ciudad en la que, en 1987, fue diagnosticado con el virus del sida. Tres años más tarde, se suicidó.

    Es un sistema perverso especializado en corromper el lenguaje para hacerlo servir a los concepto más disparatado, su lenguaje es irracional, represivo, perverso, falso, y una blasfemia contra la naturaleza que sólo puede justificarla la demencia.

    ¡ La necesidad de instruir a un pueblo es como la de darle de comer, que no admite demora !.

    La práctica de pensar es la que facilita el acierto, y cuando un pueblo no tiene, por decirlo así, medios para pensar, no puede esperarse que adquiera dicha práctica. Antes al contrario, se familiariza con la idea de su incapacidad, deja a otros el cuidado de discutir, y se constituye en masa inerte, como bien dejo dicho el Padre Varela .

    ¡ Libertad honrada y eficiente, libertad democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para Cuba , Venezuela y Nicaragua, y todos aquellos que han sido infectado por el virus de la miseria humana, el comunismo totalitario Castro Díaz Canel ! ...

  • Javier FC el KUNTA diciembre 12, 2018 14:12

    ¡ Los tiranos dictadores pudieron engañar al mundo algún tiempo, pero no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo, la maldad congénita de los dictadores obedece a instintos inhumano inconfesable ! .

    Han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas y glorificar a los justos, que las grandes voces del cielo retumben como el sonido de las trompetas que convida y reúnen los coros de ángeles para un concierto divino .

    El dictador Fidel Castro tuvo una corte de escritores e intelectuales que le rieron los chistes y le aceptaron los habanos, pero también una larga lista de aquellos a los que humilló, aparto y desterró, uno a uno, lo fue condenando a morir lejos de su costumbre y su identidad .

    Guillermo Cabrera Infante, Heberto Padilla, Reinaldo Arenas, Norberto Fuentes, la lista es interminable .

    El primer episodio lo tenemos en el autor de Tres Tristes Tigres .

    El escritor Guillermo Cabrera Infante fue de los primeros en ser engañado y traicionado, apoyó en sus inicios a la llamada revolución de los humilde, sus padres fueron fundadores del partido comunista y él mismo puso su pluma al servicio de lo que parecía un proyecto justo y humilde .

    Tras sus declaraciones críticas contra el totalitarismo , hechas en una entrevista con Tomás Eloy Martínez en 1968, se convirtió en un proscrito. Tal y como relata en el magnífico libro Mapa dibujado por un espía, publicado hace poco por Galaxia Gutenberg, Cabrera fue progresivamente aislado y finalmente apartado, dedico su vida entera a Cuba desde Inglaterra, donde consiguió establecerse tras ser rechazado por la España franquista que le negó la estancia cuando se vio obligado a salir de Bruselas. En Londres, vivió hasta el día de su muerte, el 12 de febrero de 2005.

    En junio de 1961, tras una serie de encuentros en la Biblioteca Nacional de La Habana con los intelectuales cubanos, el dictador Castro pronunció la frase que representan los ideales de una dictadura totalitaria comunista «Dentro de la revolución todo; fuera de la revolución nada».

    En el contexto de aquellas reuniones, surgió también la polémica provocada por el documental P.M, en el que participaron Orlando Jiménez Leal, Sabá Cabrera, hermano de Guillermo Cabrera Infante y el propio Guillermo, un corto que celebraba La Habana y la noche sin la más mínima referencia a la nueva moral instaurada por el régimen.

    La película fue prohibida y, tiempo más tarde, Lunes de Revolución, suplemento cultural del diario Revolución, el cual era dirigido por Sabá Carrera, fue definitivamente clausurado.

    ¿Cuáles es el derechos de los escritores y artistas cubanos? .

    «Dentro de la revolución todo; fuera de la revolución nada es una frase cargada de un sentido de orden y posteridad para su auditorio .

    A finales de la década de los sesenta ocurrió el llamado caso Padilla, con el que se alude al encarcelamiento y posterior destierro del poeta cubano Heberto Padilla.

    El autor de En mi jardín pastan los héroes fue proscrito, encarcelado, obligado a retractarse de la peor forma posible, mientras prestigiosos escritores hacían la vista gorda, o, marcan distancia definitiva con la dictadura totalitaria comunista de los tiranos Castros, fueron época marcada por un grupo de intelectuales que levantaron so voz, mediante la palabra de censura contra quiene cortan nuestra ala de libertad y progreso intelectual, espiritual y material .

    ¡ Existe una boto superior en perspectivas ! .

    ¡ Aquellos que viven mecánicamente y faltos de inteligencia, son los que tienen que vivir en sus propias prisiones ! .

    ¡ Libertad honrada y eficiente para que el sacrificio tan justo y necesario de los opositores de los regímenes totalitario opresores comunista, obre cambiando la situación critica de todas las naciones infectadas, violada y sometidas por los egos de dictadores machista y villanos ! ...

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG