Enlaces de accesibilidad

Senador Marco Rubio aboga por la libertad de Ferrer


Marco Rubio aboga por la libertad de Ferrer. Foto tomado de Twitter @MarcoRubioCuba.
Marco Rubio aboga por la libertad de Ferrer. Foto tomado de Twitter @MarcoRubioCuba.

El senador republicano por la Florida Marco Rubio participa en la campaña de Cuba Decide que exige la libertad de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, y la de todos los presos políticos y de conciencia en la isla.

En su página de Twitter @MarcoRubioCuba, el senador posa con un cartel que reza #FreeFerrer, quien cumplió recientemente 100 días encarcelado.

Cuba Decide impulsa la campaña "100 días/100 voces" que da la posibilidad a todos los cubanos de abogar en las redes sociales por la libertad de todos los prisioneros por causas políticas en la isla.

También en su cuenta de Twitter el senador hizo referencia a la táctica del régimen de Cuba de encarcelar a sus opositores políticos incluyendo a periodistas independientes." ¡Es inconcebible e inhumano que 38,000 personas (encarceladas) “carecen de antecedentes penales” y que sea el país con más presos del mundo! #SomosCautiverio", escribió.

La pasada semana varias personalidades de la política posaron con carteles para exigir la libertad del opositor cubano, retenido en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, el congresista Mario Díaz-Balart y su hermano, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, ambos republicanos de origen cubano, expresaron en las redes su respaldo.

De igual manera los eurodiputados españoles Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil, y la senadora colombiana Paola Holguín respaldaron la iniciativa.

La campaña pide publicar en todas las redes sociales o enviar a los promotores de Cuba Decide un cartel que diga #FreeFerrer (puede ser una hoja escrita a mano).

XS
SM
MD
LG