Enlaces de accesibilidad

Piden que Europa y la prensa presten atención al juicio contra Ferrer


DISIDENTE JOSÉ DANIEL FERRER DENUNCIA EN MIAMI NUEVA OLA REPRESIVA EN CUBA
DISIDENTE JOSÉ DANIEL FERRER DENUNCIA EN MIAMI NUEVA OLA REPRESIVA EN CUBA

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha hecho un llamado a monitorear el juicio contra el opositor José Daniel Ferrer, previsto para el miércoles 26 de febrero.

La ONG exhortó que representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior del Parlamento Eeuropeo y de los países miembros de la Unión Europea acudan a la sede del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba para presenciar el proceso en que Ferrer y otros tres activistas enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado.

El Observatorio con sede en España también extendió este llamado a los medios de comunicación europeos.

El organismo defensor de los derechos humanos advirtió asimismo que la fiscal pide una sanción de nueve años de cárcel para Ferrer, quien permanece encarcelado desde el pasado 1 de octubre, junto a los activistas Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco, integrantes todos de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

Ferrer fue arrestado el 1 de octubre en su casa del barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y llevado al cuartel provincial de la Seguridad del Estado. Posteriormente fue trasladado a la prisión santiaguera de Aguadores. Ferrer cumplió en prisión 8 de los 25 años de cárcel a que fue condenado en la ola represiva desatada por Fidel Castro contra 75 intelectuales, activistas y periodistas independientes.

XS
SM
MD
LG