Enlaces de accesibilidad

Personalidades de la política exigen la libertad de Ferrer


En la imagen Luis Almagro y los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart.
En la imagen Luis Almagro y los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart.

Varias personalidades de la política han exigido la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, quien cumple hoy 100 días encarcelado en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó una foto en la que posa con el cartel demandando la libertad de Ferrer. En la imagen divulgada por el grupo CubaDecide y retuiteada en la cuenta oficial del propio Almagro, puede verse también la etiqueta #FreeFerrer (#LibertadparaFerrer).

El senador republicano Marco Rubio, en su cuenta de Twitter dedicada a temas cubanos, recuerda que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lleva más de 100 días en cautiverio después de ser detenido de forma arbitraria por el régimen de Castro y Díaz-Canel.

El legislador floridano de origen cubano denunció que "la dictadura en Cuba recurre a tácticas represivas para tratar de silenciar las voces de sus opositores".

El congresista Mario Díaz-Balart y su hermano el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, ambos republicanos de origen cubano también han posado con la petición de libertad para el opositor, también condenado en la causa de los 75.

Los eurodiputados españoles Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil, y la senadora colombiana Paola Holguín también han respaldado la iniciativa 100 días 100 voces, impulsada por CubaDecide.

Cuba Decide inició campaña por la libertad de José Daniel Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

XS
SM
MD
LG