Enlaces de accesibilidad

La Iglesia que creció con el exilio


La Iglesia que creció con el exilio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

La Iglesia que creció con el exilio

Una nueva serie de Radio y Televisión Martí comenzará este lunes, “La Iglesia que creció con el exilio”, en conmemoración de los recién cumplidos 60 años de creación de la Arquidiócesis de Miami.

La serie radial, que comienza el 8 de abril, cuenta con 12 capítulos de media hora de duración, y la de Televisión, que se transmitirá a partir del 14 de abril, tiene 6 capítulos de una hora cada uno.

Ambas series estarán también disponibles en la página web de Radio Television Marti, e incluyen más de 50 entrevistas, testimonios, recuentos y anécdotas de laicos, religiosas y sacerdotes que repasan la historia de la Arquidiócesis de Miami y la huella de los exiliados cubanos en su crecimiento.

Será un recuento de la historia de la Iglesia en Miami, desde la creación de la Diócesis en octubre de 1958, y el crecimiento de esta con el arribo de los exiliados cubanos desde que comenzaron a llegar al sur de la Florida en enero de 1959.

Pedro Pan, la Ermita de la Caridad, Cursillos, el Colegio de Belén, la Coral Cubana, Pastoral Hispana, Camillus House, la revista IDEAL, son algunas de las páginas que han marcado a la Iglesia Católica en el sur de la Florida y a los exiliados cubanos.

XS
SM
MD
LG