Enlaces de accesibilidad

Detenida con su bebé en brazos cuando reclamó fe de vida de José Daniel Ferrer (VIDEO)


Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de Cuba

Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, fue detenida este viernes en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba, cuando se manifestó junto a los hijos del opositor en reclamo de conocer el paradero de su esposo, detenido desde el 1 de octubre.

La mujer acudió a la protesta con un bebé de cuatro meses, hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). También la acompañaron otros hijos del opositor, José Daniel Ferrer Cantillo, de 17 años y Fátima Ferrer Cantillo, 14 años, quienes cargaron carteles en reclamo de libertad.

Ortega, quien es médico de profesión, exigió a gritos una fe de vida pues desconoce dónde lo tienen detenido.

Durante la protesta realizada en el parque ubicado frente al gobierno provincial de Santiago de Cuba y la Catedral, la mujer y los jóvenes fueron detenidos por la policía.

“Hasta ahora desconocemos su paradero y en qué condiciones se pueden encontrar”, declaró Carlos Amel Oliva, líder juvenil del grupo opositor, en entrevista con Radio Televisión Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00

Una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas

Precisamente el grupo Cuban Prisoners Defenders (CBD) extendió una denuncia con el caso de Ferrer ante el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias (WGEID) en Naciones Unidas.

"El día 4 de octubre de 2019, tras la detención el día 1 de octubre de 2019, estuvo 3 días en paradero desconocido. Tras esto, su mujer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, le pudo encontrar el día 4 de octubre de 2019 en la Unidad
Provincial de Instrucción Penal, sita en el Reparto Versalles, Santiago de Cuba. Esa fue la última vez que se supo algo de él o se tuvo cualquier tipo de comunicación con él. Desde entonces su mujer ha ido tanto a la prisión de Aguadores, donde había rumores pudiera estar, encontrando que no estaba allí, como a la Unidad Provincial de Instrucción Penal, sita en el Reparto Versalles, Santiago de Cuba, donde tampoco le han dado información de su paradero. Además, ha visitado otras dependencias policiales en su busca, sin éxito", apunta la nota.

XS
SM
MD
LG