Enlaces de accesibilidad

Denuncian que opositor preso por pedir libertad de Ferrer fue encerrado en celda de castigo


Luis Enrique Santos Caballero Foto tomada de Facebook Cortesía de Yoel Braco
Luis Enrique Santos Caballero Foto tomada de Facebook Cortesía de Yoel Braco

El preso político Luis Enrique Santos Caballero fue golpeado y llevado a celda de castigo en la prisión de Guamajal, en Villa Clara, provincia donde también fue liberado este domingo un activista tras ser arrestado durante un allanamiento a su vivienda.

Desde Santa Clara, Yoel Bravo, líder del movimiento opositor Juventud Despierta, ofreció a Radio Martí la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

El activista dijo que Santos Caballero fue golpeado y conducido a celda de castigo luego que exigiera medicamentos y mejores condiciones de vida para los reos.

Santos Caballero, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue juzgado por el supuesto delito de "desacato" en una vista oral a puertas cerradas y fue condenado a ocho meses de prisión luego que exigiera el 3 de diciembre de 2019 la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

  • 16x9 Image

    Ivette Pacheco

    Ivette Pacheco inició su labor en Radio Martí en 2012, reportando sobre la realidad cubana a través de testimonios exclusivos obtenidos dentro de la isla. El periodismo investigativo es una de las aristas de su trabajo, en el que se destacan reportes sobre violencia social en Cuba. En 2021, fue reconocida por la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos con el Premio David Burke a la Excelencia Periodística.

XS
SM
MD
LG