Enlaces de accesibilidad

"100 días 100 voces": lanzan campaña a favor de José Daniel Ferrer


Campaña de Cuba Decide a favor de José Daniel Ferrer. (Facebook)
Campaña de Cuba Decide a favor de José Daniel Ferrer. (Facebook)

El movimiento ciudadano Cuba Decide anunció en las redes sociales el inicio de una campaña por los 100 días de encarcelamiento del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"¡Hoy comienza esta campaña y necesitamos tu ayuda! Promotores de Cuba Decide te invitan a ser una de las 100 voces que representan cada uno de los días que José Daniel ha estado injustamente encarcelado y siendo torturado", afirmó Cuba Decide en su página de Facebook y Twitter.

La iniciativa de 100 días 100 voces busca aumentar las denuncias sobre el injusto encarcelamiento del opositor, quien se encuentra confinado en la Cárcel de Aguadores, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Carlos Amel Oliva, promotor de Cuba Decide y líder juvenil de la UNPACU, dijo a Radio Martí que la campaña busca que "la opinión pública tenga bien presente esta injusticia que se está cometiendo".

Desde Matanzas, el opositor Félix Navarro, del partido Pedro Luis Boitel, señaló que los participantes en la campaña expresan su solidaridad "con quien está siendo víctima de los desmanes de la dictadura".

Campaña por liberación de José Daniel Ferrer a 100 días en prisión
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

La líder de Cuba Decide, Rosa María Payá, dijo a Radio Martí que la campaña exige la libertad no solo de Ferrer, sino también de los otros tres activistas de UNPACU retenidos junto a él, y de los más de "120 prisioneros políticos" cubanos.

Según los organizadores de la campaña, quienes quieran sumarse pueden publicar en las redes sociales o enviar su foto sosteniendo un cartel con el texto Free Ferrer. Cuba Decide explicó que puede usarse una simple hoja escrita a mano. Piden que al publicar la imagen se use la etiqueta #FreeFerrer. La foto puede también ser enviada a info@cubadecide.org.

Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer,todos integrantes de UNPACU, fueron detenidos el 1 de octubre en Santiago de Cuba, y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación

(Incluye reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

XS
SM
MD
LG