Enlaces de accesibilidad

Carta de apoyo a Ferrer desde las cárceles de Camagüey


Combinado de Este Prison
Combinado de Este Prison

Al cumplirse los primeros 100 días del encarcelamiento de José Daniel Ferrer, se divulga una carta firmada por cinco presos políticos en respaldo al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Misael Canet Velázquez, Fernando Vázquez Guerra, Alexander Palacio Reyes, Aliesky Calderín Acosta y Felipe Martín Campanioni, encarcelados en las prisiones de Kilo-7 y Kilo-8 en la provincia de Camagüey han divulgado la carta por medio de Jiordan Marrero Huerta, activista del Partido Demócrata Cristiano de Cuba en el territorio agramontino.

Presos políticos publican carta de apoyo a José Daniel Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00


"A todos aquellos que por diversas razones han padecido cárcel y destierro, a las miles de familias y hogares que han sufrido y sufren, víctimas de los caprichos e irresponsables de la dictadura totalitaria que sumerge a nuestro pueblo en la más deplorable miseria. Ante la opinión pública nacional e internacional expresamos nuestro repudio a las artimañas tejidas por la tiranía comunista contra nuestro hermano el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García", dice la carta.

  • 16x9 Image

    Tomás Cardoso

    Tomás Cardoso (Camagüey, Cuba) comenzó a trabajar en 1987 en Radio Martí como parte del equipo de investigaciones periodísticas de la Oficina de Miami. Desde 2011 conduce el programa Cuba al Día en el que propicia un intercambio noticioso diario con fuentes en la isla. En 2016 fue galardonado por la Junta de Gobernadores del Buró Internacional de Transmisiones (BBG) con el Premio David Burke a la Excelencia Periodística, mismo reconocimiento que le otorgó en 2023 la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM por sus siglas en inglés).

XS
SM
MD
LG