Enlaces de accesibilidad

La bandera del Vaticano ondea en la ONU


Bandera del Vaticano en la ONU.
Bandera del Vaticano en la ONU.

Por primera vez en la historia, fue izada en la sede de Naciones Unidas; justo antes de que el papa Francisco llegara para pronunciar un discurso ante la Asamblea General.

La bandera del Vaticano ondea por primera vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue izada, sin ceremonias, previo a la llegada del papa Francisco para pronunciar un discurso ante la Asamblea General.

Agentes de seguridad de la ONU izaron la bandera de la Santa Sede –de bandas amarillas y blancas y una corona triple coronada por una cruz– en un nuevo mástil instalado ligeramente separado de los emblemas nacionales de los 193 estados miembros de la ONU.

El 10 de septiembre, la Asamblea General aprobó por mayoría abrumadora una resolución patrocinada por Palestina para permitir que las banderas de los Estados Observadores de la ONU pudieran ondear junto a las de los Estados miembros. La Santa Sede y Palestina son los dos únicos países observadores de la ONU.

El arzobispo Bernardito Auza, embajador de la Santa Sede ante Naciones Unidas, dijo en una conferencia de prensa a principios de esta semana que por recomendación de la secretaría de la ONU, el Vaticano cambió su decisión de que la bandera vaticana no ondeara en la sede para la primera visita de un Papa a Naciones Unidas.

El Vaticano no quiso ninguna ceremonia especial de izamiento, sino sólo que se izara la bandera junto a las de todos los Estados miembros, tal como dice la resolución, según Auza.

XS
SM
MD
LG