Enlaces de accesibilidad

EEUU y OEA reafirman apoyo a José Daniel Ferrer


Manifestantes piden la liberación de Ferrer frente al Consulado Español en Coral Gables. (Archivo)
Manifestantes piden la liberación de Ferrer frente al Consulado Español en Coral Gables. (Archivo)

El Departamento de Estado "está junto a José Daniel Ferrer y los cubanos defensores de los derechos humanos que de manera valiente se enfrentan al régimen de Castro", afirmó este miércoles en una declaración de Robert A. Destro, asistente del Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Destro se reunió en Washington con Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detenido desde el pasado 1 de octubre junto a otros miembros de esa organización opositora.

La declaración de Destro, asistente del Secretario de Estado del Buró de Democracia, Derechos Humanos y Laborales en cancillería estadounidense, fue publicada en su cuenta de Twitter.

Enrique Ferrer se encuentra en la capital estadounidense donde recaba apoyo para la libertad del opositor cubano que ya lleva 50 días tras las rejas.

En horas de la mañana, Luis Enrique Ferrer se reunió con la subsecretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Juliete Chung, y conversaron sobre la delicada salud del líder de UNPACU.

"Nadie cree las mentiras de la dictadura"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en su cuenta de Twitter que miembros de su equipo de trabajo en el organismo internacional se reunieron con Luis Enrique Ferrer.

Almagro dijo en Twitter que "nadie cree las mentiras de la dictadura contra José Daniel. Él es un preso político detenido arbitrariamente de nuevo y torturado por pensar distinto".

Añadió que el encarcelamiento y la tortura al opositor cubano por parte de la dictadura es para aterrorizar a las personas hartas de la fracasada ideología del régimen, pues temen que encuentren su voz para pedir libertad.

Senador Rubio: el régimen está desesperado

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, también recibió en su oficina del Congreso a Luis Enrique Ferrer.

Rubio reafirmó su compromiso para continuar respaldando los pedidos por la liberación del líder de la organización opositora UNPACU y también por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Destacó el Senador, mediante su cuenta de Twitter que el régimen esta desesperado fabricando evidencias contra el también Prisionero de la Primavera Negra del 2003 y para implicar a la embajada de Estados Unidos en La Habana. Y afirma que "todos quienes defendemos los DDHH. debemos seguir alzando nuestra voz en repudio de este atropello".

El legislador también denunció la campaña de difamación del oficialista diario Granma contra Ferrer.

La excongresista Ileana Ros-Lehtinen recordó en Twitter que hace unos años "Ferrer "estuvo en el Congreso de los EEUU trabajando en favor de los derechos humanos".

"Ahora, desde octubre, ha estado desaparecido, encarcelado, torturado, sin fecha de juicio en Cuba", concluyó.

XS
SM
MD
LG