Enlaces de accesibilidad

UNPACU lanza campaña nacional por la liberación de José Daniel Ferrer (VIDEO)


Foto publicada por Zaqueo Báez, activista de UNPACU. Tomada de Facebook.
Foto publicada por Zaqueo Báez, activista de UNPACU. Tomada de Facebook.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) inició una campaña dentro del territorio nacional por la libertad de su líder José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos, una causa que ya ha tenido gran impacto internacional, en medios de prensa, grupos de derechos humanos y hasta el Parlamento Europeo.

Jorge Cervantes, activista de la UNPACU, dijo a Radio Marti, que solidarizarse con Ferrer, detenido desde el pasado 1 de octubre, es defender también la causa de todos los presos políticos cubanos y de la libertad de Cuba.

Al mismo tiempo insistió en que esta iniciativa busca enviar un mensaje a las autoridades cubanas de que el accionar político de este grupo opositor no se detendrá con el encarcelamiento de sus coordinadores.

UNPACU inicia campaña nacional por la libertad de Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

La campaña tiene el objetivo de desmentir la oleada de acusaciones que divulgan los medios oficiales cubanos en un intento por denigrar la imagen del líder opositor.

En un video subido a las redes por la UNPACU, puede verse a personas exigiendo en la calle la libertad de Ferrer y de otros tres activistas de UNPACU: Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant.

Además han colocado carteles con la imagen de Ferrer y demandando su libertad.

[Con entrevista de Yolanda Huerga y video de UNPACU]

XS
SM
MD
LG