Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Gente de Zona y el costo de gritar ¡Abajo la dictadura! (VIDEO)

Gente De Zona. AP Photo/Luis M. Alvarez

El dúo de reguetoneros Gente de Zona conoce el alto costo que deberán pagar tras haber tenido la osadía de gritar "Abajo la dictadura" durante un concierto anticomunista celebrado el pasado fin de semana en Miami.

"Lo más doloroso que tiene esto para mi es no poder regresar a mi país", reconoció Alexander Delgado en entrevista con el periodista Mario Vallejo, del canal local Univisión 23.

"Quiero decir cosas que están pasando. ¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para que me escuchen, para ver si hay un cambio?... Llevamos cargando con esto 6 años", comentó Randy Malcom, el otro integrante del dúo que ha alcanzado la fama mundial y ha conquistado los más importantes premios en la industria musical.

Malcom dijo que vivían con miedo por tener a su familia viviendo en la isla.

“Es una encrucijada, estar entre la espada y la pared”, dijo el cantante, cuya madre e hija viven en Cuba.

Malcom también admitió que “queríamos quedar bien con el público de aquí (de Miami) y de allá (en Cuba)”.

“Me siento bien conmigo mismo”, concluyó Malcom.

En el Free Cuba Fest celebrado en el Miami Marine Stadium los reguetoneros cantaron "La Gozadera".

Tras la canción dijeron estar felices de estar en ese evento junto al público cubano. Reconocieron que "nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació"; pidieron "libertad para Cuba" y gritaron "Abajo la dictadura".


La agrupación recibió una ola de críticas en Miami el año pasado tras una presentación en el Malecón habanero que ofrecieron de forma gratuita, y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano.

Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pidió a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente. Tras ese incidente, la ciudad de Miami les retiró las llaves de la ciudad que en su momento les entregó, y fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año que organiza el reguetonero Pitbull en Miami, tras la presión ejercida por el alcalde de esta ciudad de Florida, Francis Suárez.

"Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano", dijo entonces la campaña impulsada por el influencer cubano Alexander Otaola en la plataforma ciudadana de la Casa Blanca We The People.​

Otaola fue uno de los principales promotores del concierto Free Cuba Fest celebrado el sábado.

Vea todas las noticias de hoy

Leslie Cartaya presenta "Little Havana Social Club, en casa!”

Leslie Cartaya presenta "Little Havana Social Club, en casa!”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

¿Quién es el flautista cubano nominado para un Grammy Latino?

¿Quién es el flautista cubano nominado para un Grammy Latino?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:37 0:00

La campaña de Trump contrata a Los 3 de La Habana (VIDEO)

Entrevista a Los 3 de La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:10 0:00

La campaña para la reelección del presidente Donald Trump anunció que este lunes y martes la canción "Por Trump", un pegadizo tema de salsa creado por el grupo cubano radicado en Miami, Los 3 de La Habana, va a estar en la página de apertura de YouTube para animar a los latinos a votar.

"Este anuncio es una celebración de las diversas comunidades hispanas de Estados Unidos y alienta a los latinos a salir y votar por el presidente Trump", dice un comunicado de la campaña.

La campaña contrató que "Por Trump" aparezca en la página de apertura de YouTube desde el primer minuto del lunes 2 de noviembre hasta que acabe el 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales.

La canción fue interpretada por Los 3 de La Habana en una sesión en vivo en Facebook y rápidamente se hizo viral.

La campaña de Trump contactó a los músicos cubano-estadounidenses y en unos días "Por Trump" se convirtió en la banda de anuncios de televisión y radio a favor del presidente.

Cada día 75 millones de estadounidenses entran a YouTube.

En la campaña de 2016 el dúo de reguetoneros cubanos Gente de Zona, junto a Jennifer López y Marc Anthony, animó a los latinos a votar por la entonces candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton.

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG