Enlaces de accesibilidad

Deportes

¿Dónde están los peloteros cubanos?

Correa Family Foundation

Este artículo no tiene nada que ver con el paradero de los peloteros cubanos fuera de la isla en la actualidad. Ni tampoco como se proyectan para la próxima temporada.

Todos sabemos que la situación mundial es trágica y que todo está básicamente parado. Eso incluye toda actividad deportiva y el béisbol es un deporte. Muchas vidas se han perdido por cuenta del maldito coronavirus y muchísimas más han sido destruidas de maneras que quizás jamás puedan recuperarse.

Sin embargo, en medio de este apocalipsis surgen héroes y heroínas constantemente, sus acciones o gestos nos dan esperanzas para lo que esperemos sea un futuro mejor.

Es dentro de este marco donde aquellos que han hecho reír o llorar a través del cine, la televisión o la radio deben de continuar haciéndolo para ayudar que aquel seguidor o simpatizante encuentre un rayo de esperanza entre toda la desgracia que se vive.

De la misma manera el deportista también tiene una responsabilidad con el fanático. Quién mejor que ese atleta que cada día nos demuestra su poderío humano a través de una competencia.

Desafortunadamente mientras los actores, cantantes y otras personalidades del mundo de la farándula todavía pueden llegar al necesitado vía los medios de comunicación; el deportista está incapacitado de ofrecer su espectáculo. No lo dejan, está imposibilitado.

Ahora bien, una infinidad de atletas han aceptado el reto y le han dado el frente de la manera más útil posible y esa es, donando dinero a un sin número de causas.

Justin Verlander.
Justin Verlander.

En el béisbol la luminaria del montículo de los Astros de Houston, Justin Verlander, quién está casado con la modelo Kate Upton ha prometido donar todos los cheques que reciba mientras el béisbol esté suspendido. Carlos Correa, el torpedero Boricua también de los Astros de Houston donó medio millón de dólares en equipos médicos a la ciudad de Houston.


Adam Wainwright, el lanzador de los Cardenales de San Luis, y su familia han ofrecido $250,000 para ayudar financieramente los jugadores de las ligas menores perteneciente a ese club.

El jardinero de Los Cachorros de Chicago, Jason Howard, ha hecho una concesión de $200,000. La cantidad ha sido dividida en dos partes iguales. Una es para ayudar un Banco de Comida en Chicago y la otra es para una organización que recoge comida y medicinas para familias que han sido afectadas por el COVID19. .



En Atlanta el primera base Freddie Freeman también ha aportado $125,000 para ser usados en necesidades. Shin-Soo Choo, el jardinero sudcoreano que juega para Texas ha prometido pagarles a los jugadores de las ligas menores del equipo $1000 a cada uno de los 190 prospectos. La lista es bien extensa y continúa con nombres como Daniel Murphy, George Springer, etc.



Como vemos muchos atletas se ha hecho presente en los momentos más negros que vive la humanidad. Esto me lleva al título - ¿Dónde están los peloteros cubanos?

No he oído ni leído de ningún tipo de donación hecha por mis compatriotas.
Cuba atraviesa una situación paupérrima y sería refrescante el saber que ese pelotero el cual es tan admirado por el pueblo, acude al llamado de aquel hermano que no tiene a donde pedir ayuda.

Me gustaría saber si lo han hecho para felicitarlos y sentirme orgulloso de que al igual que los peloteros estadounidenses, puertorriqueños, sudcoreanos y el resto de atletas del mundo entero, el pelotero cubano también aportó.

Vea todas las noticias de hoy

Cubano Onelki García lanzó brillante partido en Japón

Onelki García.

El zurdo de Guantánamo Onelki García lanzó este jueves 9 de julio su mejor partido en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Onelki, quien perteneció en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Angeles y Reales del Kansas City, estuvo inmenso en el montículo del equipo Hanshin, que superó 2-1 a los Gigantes de Yomiuri.

García y el dominicano Christopher Mercedes se enfrascaron en un gran duelo. Al quisqueyano le hicieron las dos carreras en la séptima entrada, mientras que el lanzador del ¨Guaso¨ en 6 entradas ponchó a 4, con un hit sin carrera y seis boletos otorgados.

Su control no fue el mejor. Onelki supo recuperarse en los momentos más difíciles ante la ofensiva de los Gigantes. Dejó el encuentro con empate a cero. No tuvo nada que ver con la victoria. Lo perdió Mercedes y lo ganó el primer relevista de Hanshin Suguru Iwazaki con un ponche en una entrada de labor.

El villaclareño Dayán Viciedo, por su parte, conectó su cuarto doble y su sexto jonrón en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 8-6 ante Tokyo Yakult.

Viciedo, ex jugador de ligas mayores, anotó dos e impulsó igual cantidad. Su promedio ofensivo aumentó a 319, el mejor bateo de la ofensiva regular de Chunichi. El otro cubano, el receptor Ariel Martínez se fue de 2-1 con una impulsada y se mantuvo con 500 de AVE en pocos turnos al cajón de bateo.

Yomiuri se mantiene en primer lugar en la Liga Central , mientras que en la Liga del Pacífico Tohoku Rakuten tiene ventaja de 2.5 juegos sobre Chiba Lotte.

El cubano José Miguel Fernández disparó su décimo jonrón en el tercer inning ante el serpentinero estadounidense Tyler Wilson, en la victoria de Doosan 6-0 frente a los Mellizos LG, en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, KBO.

Además de ese bambinazo, el designado yumurino conectó un sencillo e impulsó dos carreras. Su promedio ofensivo es de 383, líder en ese departamento en toda la KBO.

El pitcher dominicano Raúl Alcántara llegó a 8 victorias (empatado con Koo Chong-Mo) y sólo una derrota con Doosan.

Tras la jornada de este jueves 9 de julio en la KBO NC Dinos, Héroes de Kiwoom y Osos de Doosan se mantienen en los tres primeros puestos en la tabla de posiciones.

Titulares Deportivos miércoles 8 de julio

En esta imagen del 20 de julio de 2019, el jardinero cubano de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes calienta antes del juego ante los Yanquis de Nueva York, en Nueva York. (AP Foto/Julie Jacobson, Archivo)

MLB: Sano y saludable! Contentos los Mets de Nueva York por lo que han visto del cubano, Yoenis Céspedes, en esta pretemporada. Esperan cosas positivas de el.

MLS: La liga profesional del balompié norteamericano jugará esta noche su primer partido en más de 4 meses. Orlando City vs. Inter Miami, a puerta cerrada. Detalles del juego mañana.

BOXEO: Púgil norteamericano peso superligero, José Zepeda, 32-2 (25KO) derrota a Kendo Castañeda 17-1 en Las Vegas por decisión unánime y se acerca a un combate a nivel de campeonato mundial.

MLB: Dodgers nombran al zurdo veterano, Clayton Kershaw, primer abridor en la rotación de pitcheo de la novena Angelina.

La Liga: Estancadas las Negociaciones entre el FC Barcelona y Leo Messi. La prensa española especula que no habrá extensión del contrato para el delantero argentino.

NBA: este fin de semana arrancan los partidos de fogueo del baloncesto profesional. Cada equipo jugará 3 encuentros de exhibición durante su pretemporada.

MLB: Serpentinero zurdo venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodriguez, da positivo al Covid-19. Está en cuarentena recuperándose.

NHL: Seleccionadas ciudades canadienses de Toronto y Edmonton para acoger todos los play-offs del hockey sobre hielo profesional.

BOXEO: Púgil mexicano-americano peso ligero, Mikey Garcia, 40-1 (30KO) vuelve a retar a la leyenda filipina Manny Pacquiao, 62-7-2 (39KO)

F1: Campeonato mundial de Fórmula-1 celebrará este fin de semana su segunda carrera. Desde las afueras de Viena, El Gran Premio austríaco #2

SERIE A: El club Atalanta derrota 2:0 a la Sampdoria de Génova ascendiendo al tercer lugar en Italia y clasificado fácilmente a la próxima Liga Europea de Campeones.

LA LIGA: El Barcelona derrota con mucha angustia 1:0 a su rival local, Espanyol, en el derby catalán y se mantiene de segundo en la liga de España detrás del puntero Real Madrid.

Cubano Despaigne ganó su quinto partido en la KBO

Odrisamer Despaigne.

Al fin. Poco a poco el serpentinero cubano Odrisamer Despaigne endereza su carrera en su primera temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, KBO.

Este miércoles 8 de julio Despaigne realizó una apertura de 6 entradas y 2 tercios en la victoria de su equipo KT Wiz 7-4 ante los Tigres de Kia, en encuentro efectuado en el Kia Champions Field Stadium, en la ciudad de Gwangju.

El ex lanzador de las Grandes Ligas llegó a 5 éxitos, su segundo consecutivo. En su buena faena de 107 envíos hacia el home plate, le conectaron 7 hits (un jonrón) le anotaron 3 carreras, todas limpias, ponchó a 7 bateadores y gozó de excelente control, al no otorgar boleto. Ahora tiene récord ganador 5-4.

La ofensiva fue apoyada por el dominicano Mel Rojas Jr. con tres carreras impulsadas y buenos relevos de los sudcoreanos Ju Kwon y Kim Jaen-Yoon.

En el Jamsil Baseball Stadium el cubano José Miguel Fernández disparó dos indiscutibles y anotó una carrera en la derrota de su equipo Osos de Doosan 8-5 frente a los Mellizos LG.

Fernández sigue de líder de los bateadores en toda la KBO con promedio de 383. También está al frente en anotadas (49) y figura entre los primeros en OPS, slugging , jonrones e impulsadas.

La novena NC Dinos (37-17) se mantiene en primer puesto, seguido por los Héroes de Kiwoom (34-22) y el actual monarca de la KBO, Osos de Doosan (32-23).

En la Liga de Japón el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-2 con 2 carreras impulsadas y 1 anotada, aumentó su promedio ofensivo a 309, en el empate a 5 carreras en 10 innings entre los equipos Dragones de Chunichi y Tokyo Yakult.

Otros dos cubanos vieron acción por el Chunichi. El receptor yumurino Ariel Martínez conectó un sencillo, su primer tubey e impulsó 2 carreras (batea para 500), mientras que el pitcher pinareño Raidel Martínez ponchó a un bateador en la décima entrada para bajar su promedio de carreras limpias a 1.13.

Por último el villaclareño Leonys Martin se fue de 3-0 en el fracaso de su equipo Chiba Lotte 3-0 ante Saitama Seibú.

Tras los resultados de este miércoles 8 de julio en la Liga de Japón Gigantes de Yomiuri sigue de líder en la Liga Central, mientras que en la Liga del Pacífico Rakuten se mantiene en el sitial de honor.

Cubano es líder de bateo en la liga de Corea del Sur

Fernández, con los Doosan Bears.

El fin de semana pasado (4 juegos) fueron muy difíciles para el cubano José Miguel Fernández en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur , KBO.

En cuatro partidos el pelotero de Colón de fue de 14-0, primera racha negativa tan larga para el ex jugador de Los Ángeles Angels en las Grandes Ligas.

Sin embargo, este martes 7 de julio Fernández regresó con nuevos bríos a la alineación de los Osos de Doosan, equipo que derrotó 9 carreras por 6 a los Mellizos LG, en partido efectuado en el Jamsil Baseball Stadium, en el sur-este de Seúl.

El yumurino llevó la voz cantante de la ofensiva de Doosan. Disparó tres sencillos, además conectó su noveno cuadrangular. Al irse de 4-4 aumentó su promedio ofensivo a 382, nuevo líder de bateo en la KBO, por 370 el dominicano Mel Rojas Jr, quien al irse de 5-1 bajó su promedio ofensivo.

En 46 partidos con los Osos, José Miguel acumula 84 hits, con 15 dobles, 9 jonrones, 38 carreras impulsadas y 48 anotadas.

Este martes por la noche el ex jugador de los Medias Blancas de Chicago Dayán Viciedo disparó su tercer tubey (batea para 302) en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 2-1 en diez entradas ante Tokyo Yakult.

El inicialista de Villa Clara es el tercer bate de Chunichi y clasifica entre los toleteros más grandes en los últimos 5 años en Japón.

En este encuentro el receptor de Matanzas Ariel Martínez se fue de 2-1, en tanto el lanzador vueltabajero Raidel Martínez lanzó de relevo una entrada con un hit y un boleto.

Leonys Martin, por su parte, conectó doble, impulsó 2 y anotó una en la victoria de su equipo Chiba Lotte 8-6 ante Saitama Seibu.

El villaclareño Martin batea para 241, segundo en el orden al bate y jardinero derecho en el Chiba Lotte.

MLB con más de 50 casos de COVID y nuevas medidas para jugar

Entrenamientos de los Astros de Houston durante la pandemia

Al escribirse este artículo más de 50 personas relacionados con el Béisbol de las Grandes Ligas se están recuperando, o se han recuperado, del Coronavirus. Han leído bien: más de 50 personas entre peloteros, funcionarios, masajistas, entrenadores, coaches y miembros de la gerencia.

En esta misma sección deportiva, la semana pasada publicamos un artículo en el cual repasábamos los términos del contrato laboral de este año entre MLB y el sindicato de jugadores.

Hoy, tal y como les habíamos prometido la semana pasada, repasaremos el contrato de sesenta y pico páginas que tiene que ver solamente con el Coronavirus.

más de 50 personas relacionados con las Grandes Ligas se recuperan o se han recuperado del COVID19 ...


Tras el convenio, MLB no revelará el nombre de ningún pelotero que de positivo al COVID-19. La información desglosaba a continuación proviene directamente de la página oficial digital MLB.com. ¿Cuáles serán los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19?

Entre las medidas más importantes están las siguientes:

• Los jugadores, coaches masajistas y funcionarios que entren en contacto con peloteros se someterán a pruebas del COVID-19 todos los días durante los entrenamientos, la temporada regular y postemporada.

• A los jugadores se les evaluará la temperatura/síntomas dos veces al día.

• Pruebas anticuerpos se realizarán una vez al mes.

• Se recomendará el mayor distanciamiento social posible dentro y fuera del terreno. Los jugadores y otro personal del club que no participen en el partido estarán sentados en las gradas, a una distancia de al menos 6 pies.

• El personal que no juega siempre deberá llevar mascarillas en la cueva y el bullpen.

• No se intercambiarán las alineaciones antes del juego.

• No habrá contacto celebratorio (palmadas de cinco, nudillos, abrazos, etc).

• No se permitirá escupir, incluyendo el tabaco de mascar y/o semillas de girasol, el chicle o goma de mascar es permitida.

• Una bola manejada por varios jugadores será retirada del partido.

• Se prohíben rotundamente las peleas.

¿Qué sucede si un jugador sale positivo por el COVID-19?

jugador que haya dado positivo no podrá regresar hasta que haya dado dos resultados negativos ...


Habrá una lista de lesionados relacionada con el COVID-19, sin un mínimo ni máximo de días en dicha lista. Un jugador deberá pasar a la lista tras un positivo por el COVID-19, si fue expuesto o si exhibe síntomas que requieren aislamiento para más evaluaciones. Cualquier jugador que haya dado positivo no podrá regresar hasta que haya dado dos resultados negativos.

¿Qué sucederá con la lista de lesionados normal?

En vez de una lista de lesionados de 10 días para jugadores de posición y de 15 días para los lanzadores, habrá una lista de incapacitados de 10 días para todos en una campaña abreviada. La lista de inhabilitados de 60 días se reducirá a 45 días.

¿Qué sucederá si hay un brote del COVID-19 en la ciudad de un equipo?

MLB tendrá el derecho de reubicar a un equipo -- tanto en la temporada regular como en la postemporada -- a un terreno neutral por motivos de salud y seguridad.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com

(Redactada y desarrollada por José “Pepe“ Lacayo con información de MLB.com y otras fuentes)

Cargar más

XS
SM
MD
LG