Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Mi gente: cubanos por el mundo con el guitarrista Andrés Vadín, cuyos deseos de su infancia fueron concedidos en tierra de libertad  

 El guitarrista cubano, Andrés Vadín.
El guitarrista cubano, Andrés Vadín.

No existen dudas de que Andrés Vadín nació con suerte…

“Yo fui quizás un poco afortunado porque viviendo en Cuba pude salir varias veces de Cuba tocando en grupos, en agrupaciones musicales”, nos contó desde su casa en Los Ángeles.

Esos viajes al extranjero no fueron suficientes para saciar sus ansias de brillar. Andrés buscaba más. Este joven músico soñaba con tocar en salas de conciertos con entradas agotadas, estadios llenos, lugares pequeños e íntimos donde presentara la música de la que se enamoró de niño. Pero seguía chocando contra una pared de ladrillos tras otra, entrelazadas por la burocracia que solo impedía su crecimiento.

“Con unos amigos empezamos a hacer un proyecto musical y tuvimos una oferta de grabar un disco con EGREM. Se interesó en hacernos el disco”, puntualizó.

El guitarrista, Andrés Vadín, grabando un tema musical en Cuba.
El guitarrista, Andrés Vadín, grabando un tema musical en Cuba.

“Pero debido a regulaciones del gobierno en ese momento en todas las instituciones de música, pues no aceptaba un proyecto nuevo. Esto lo que quería decir simplemente era que los grupos que habían formados eran los que habían. No podían haber grupos nuevos. Y por más que indagué, por más que fui a todas las instituciones, empresas y todo, pues no hubo forma de poder institucionalizar este proyecto simplemente para poder trabajar porque en Cuba cualquier artista o músico, si no pertenece a una institución, pues no puede tocar en ningún lugar. No te lo permiten. Es la única forma. Entonces fue una gran desilusión para mí”.

Andrés estaba realmente frustrado con el país que le impidió seguir adelante…un lugar donde no se respetan las libertades y las oportunidades son inexistentes…sitio donde se controlan los movimientos y se silencia las palabras que se descarrilan de la ideología del gobierno. Fue una realidad insoportable para Vadín…una que en lugar de aceptar las cosas tal como estaban, lo impulsaban a imaginar una vida mejor, incluso para su familia. Un mundo donde los sueños realmente se hacen realidad. Esa gracia salvadora vino en forma de un sobre.

El guitarrista, Andrés Vadín, posa con una guitarra.
El guitarrista, Andrés Vadín, posa con una guitarra.

Ese sentimiento ya te digo de superación personal y profesional de libertad, de añoranza de un mejor futuro siempre estuvo presente. Y fueron años así hasta que un buen día a mi padre le llegó una carta donde decía que él se había ganado el sorteo de visas internacionales de los Estados Unidos; o sea la lotería de visas internacionales. Fue una bendición para todos. Pudimos emigrar todos, toda la familia y creo que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida”.

Fue aquí, en Estados Unidos, donde este músico con los ojos muy abiertos pudo convertir sus ilusiones de niño en realidad. Fue aquí donde este aclamado guitarrista, compositor, arreglista y profesor de guitarra logró desempeñar el trabajo que más amaba.

“Este es un país que te abre las puertas, que te da opciones y te da oportunidades”, dijo. “Y yo desde que llevaba quizás dos meses, pues empecé a trabajar en lo que siempre había hecho, que era tocar música, componer, grabar y he tenido la suerte de trabajar con muchos artistas a los cuales admiro mucho, colaborar con ellos y girar alrededor de todo el mundo. Pude realizarme también personal y profesionalmente con mi proyecto musical sin tener que pedirle permiso a nadie, sin tener que pasar por ninguna traba burocrática”.

El guitarrista, Andrés Vadín, posa con sus guitarras.
El guitarrista, Andrés Vadín, posa con sus guitarras.

Andrés Vadín nació en La Habana en 1976. Se graduó del Conservatorio de Música Guillermo Tomás y Amadeo Roldán, en la capital de Cuba. Comenzó a estudiar música a los diez años, y dos años más tarde ocupó el primer lugar en una competencia de guitarra. Su camino lo emprendió por pura casualidad. Contó con el apoyo y la perseverancia de una madre dedicada que contra todo pronóstico subió montañas para allanar un posible camino para su hijo.

“Recuerdo un día mirando la televisión un programa que sale un cantautor tocando la guitarra y eso me impactó, me impactó cuando lo vi ¡Wow! ¿Qué es eso? Quiero hacer eso enseguida, le dije a mi madre y de alguna forma ella encontró el teléfono del conservatorio y llamó. Y bueno, hice las pruebas de ingreso al conservatorio y ahí empezó mi historia en la música. Luego tuve la gran suerte de tener una maestra espectacular de guitarra y más bien en lo que te puedo decir de mi niñez que fue creo que bien, fue lindo”.

El guitarrista cubano, Andrés Vadín, en una presentación musical.
El guitarrista cubano, Andrés Vadín, en una presentación musical.

El talento de Vadín abarca muchos géneros. Se destaca con su guitarra flamenca como un instrumento universal sin fronteras, una fusión impresionante de interpretaciones tradicionales y contemporáneas, a menudo impregnadas de jazz y con influencias cubanas y árabes. Radica en Los Ángeles y desde esa ciudad ha sorteado el mundo con ese fiel instrumento a su lado, iluminando la vida de otros con interpretaciones conmovedoras de la música que aprendió a amar desde pequeño.

Desde su llegada en el 2010, ha compartido escenarios con grandes músicos como la cantante española Buika, el baterista de jazz Billy Cobham, el guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez y el cantante de Rock Terry Ilous, quien formó parte de las grandes bandas estadounidenses de los años 80, Great White y XYZ. También ha participado en importantes festivales musicales tales como el Glastonbury Festival en Inglaterra, el Montreal International Music Festival y el Womad Festival. En 2019 comenzó Vadín Project, año en que le fue asignado la primera noche del Flamenco Arts Festival con su concierto Influencias. Hoy dedica parte del tiempo grabando su propio disco.

El guitarrista cubano, Andrés Vadín, tocando guitarra.
El guitarrista cubano, Andrés Vadín, tocando guitarra.

Se puede decir con certeza que Andrés Vadín consiguió su sueño inicial: tocar en salas de conciertos con entradas agotadas, al igual que en lugares pequeños y más íntimos…a diferencia de Cuba, donde el silencio es la palabra hablada.

En Estados Unidos, ya no choca contra una pared de ladrillos tras otra…es feliz en Los Ángeles - a casi 3.700 kilómetros de las calles de La Habana donde jugaba a la pelota con sus amigos y donde aprendió a tocar la guitarra por primera vez - donde sus deseos de infancia finalmente fueron concedidos en su país adoptivo.

Vea todas las noticias de hoy

La fiscalía española pide archivar la causa contra Shakira por fraude fiscal

Shakira posa en la Gala del Met. La Fiscalía española anunció que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana.
Shakira posa en la Gala del Met. La Fiscalía española anunció que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana.

La Fiscalía española anunció el miércoles que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.

"La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes" para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal derivado de no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Al mes siguiente, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6,6 millones de euros (unos 7 millones de euros) para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad que faltaba, los intereses y las tasas de regularización.

Por otra causa de fraude fiscal, referente en este caso a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, pero acabó alcanzando un acuerdo de última hora con la Fiscalía para evitar un mediático juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de siete millones de euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado los impuestos debidos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La artista, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Cantantes de Gente de Zona confiesan que conocieron la música de Celia cuando llegaron a EEUU (VIDEO)

 Randy Malcolm Martínez, izquierda y Alexander Delgado, del dúo cubano Gente de Zona, posan junto a imágenes de Celia Cruz. Su tema con la voz de Celia tiene cerca de 6 millones de vistas en YouTube.
Randy Malcolm Martínez, izquierda y Alexander Delgado, del dúo cubano Gente de Zona, posan junto a imágenes de Celia Cruz. Su tema con la voz de Celia tiene cerca de 6 millones de vistas en YouTube.

En "Demasiado", el más reciente álbum del dúo cubano Gente de Zona, hay una colaboración muy especial con una de las más grandes divas cubanas, Celia Cruz.

"Llevábamos 10 años para poder hacerla, como no utilizamos inteligencia artificial, estábamos buscando las voces de Celia que estuvieran en digital", dijo Randy Malcom en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. "Esas voces estaban perdidas hace 20 años y no aparecían".

Y resurgieron justo cuando estaban haciendo "Demasiado". El tema mezcla grabaciones digitales de "La negra tiene tumbao" y "Ella tiene fuego" con las voces de Malcolm y Alexander Delgado, la otra mitad del dúo. El resultado es una canción que brilla y la voz de Cruz suena como si estuviera cantando ahora.

"Ya que eran grabaciones de otro tiempo y había que ajustar las voces de nosotros, hacerle un arreglo musical nuevo a las dos canciones, era lograr que todo quedara sincronizado y traer una Celia 2024", señaló Delgado.


En el video de la canción aparecen imágenes originales de Cruz en sus conciertos que les facilitó Omer Pardillo, el albacea de la fallecida artista. A pesar de ser una de las cubanas más famosas a nivel mundial, los integrantes de Gente de Zona no la conocieron hasta que salieron de su país.

"Celia prácticamente formó parte del exilio desde que abandonó Cuba, más nunca regresó y la vetaron de la radio, de la televisión, no le permitieron ir al entierro de su mamá", dijo Delgado. "Nosotros conocimos la música de Celia cuando llegamos acá a Estados Unidos, nos dimos cuenta que era algo demasiado grande, demasiado grande para el mundo".

Para Gente de Zona este no es un homenaje, sino una colaboración pues trabajaron con la voz original de Cruz.

"Es una de las colaboraciones más grandes que tenemos nosotros en nuestra carrera, quizás sea la más grande", señaló Delgado.

Taylor Swift brilla en los Grammy con su cuarto premio al álbum del año (FOTOS)

Taylor Swift recibe el premio a mejor álbum pop vocal por "Midnights" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Taylor Swift recibe el premio a mejor álbum pop vocal por "Midnights" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

Taylor Swift ganó el domingo el premio al álbum del año en los Grammy por "Midnights", rompiendo el récord de más victorias en la categoría con cuatro.

Comenzó su discurso agradeciendo a su productor y amigo Jack Antonoff y agregó: "Me encantaría decirles que este es el momento más feliz de mi vida", le dijo a la multitud, pero agregó que se siente así de feliz cuando crea música y toca en espectáculos.

Previamente en la noche, Swift aprovechó su 13a victoria en los Grammy para anunciar que su nuevo álbum, "Tortured Poets Department", será lanzado el 19 de abril.

"Sé que la forma en que votó la Academia de la Grabación es un reflejo directo de la pasión de los fans", dijo en su discurso. "Así que quiero agradecer a los fans diciéndoles un secreto que les he estado ocultando durante los últimos dos años, mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama 'Tortured Poets Department'. Voy a ir a publicar la portada ahora mismo tras bambalinas".

Uno de los premios más importantes, grabación del año, fue para Miley Cyrus por "Flowers", fue su segundo Grammy de la noche y el segundo de su carrera.

"Este premio es increíble. Pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida fue hermosa ayer", dijo en su discurso.

Miley Cyrus llega a la 66a entrega anual de los Grammy, el domingo 4 de febrero de 2024, en Los Ángeles. (Jordan Strauss/Invision/AP)
Miley Cyrus llega a la 66a entrega anual de los Grammy, el domingo 4 de febrero de 2024, en Los Ángeles. (Jordan Strauss/Invision/AP)

Victoria Monét ganó el premio a mejor nuevo artista. "Gracias a quienes sirvieron champán esta noche", comenzó Monét su discurso de aceptación. "Gracias a mi mamá, una madre soltera que crio a esta niña realmente mala". Luego comenzó a llorar y le dijo a la sala que este premio llevaba "15 años en preparación".

Billie Eilish ganó el premio a la canción del año por componer el éxito de "Barbie", "What Was I Made For".

"Gracias a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año", dijo Eilish al recibir el premio.

Fue uno de los momentos destacados de la ceremonia transmitida en vivo desde la Arena Crypto.com en Los Angeles.

Karol G hizo historia en los Grammy al convertirse en la primera artista femenina en ganar el premio al mejor álbum de música urbana. Se llevó a casa el honor por su exitoso disco "Mañana será bonito", que le fue presentado por Christina Aguilera y Maluma.

"Esta es mi primera vez en los Grammy", dijo a la audiencia en inglés. "Y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy".

Karol G recibe el premio a mejor álbum de música urbana por "Mañana será bonito" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Karol G recibe el premio a mejor álbum de música urbana por "Mañana será bonito" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

Joni Mitchell, de 80 años, tuvo una de las presentaciones más destacadas de los Grammy al interpretar "Both Sides Now" de su álbum de 1969 "Clouds".

Olivia Rodrigo trajo su balada chupasangre "vampire", en este caso con una interpretación sangrienta en la que un líquido rojo goteaba de las paredes detrás de ella. Travis Scott hizo un popurrí con "My Eyes", "I Know?" y "Fein". A Burna Boy se le unieron Brandy y 21 Savage para "On Form", "City Boys" y "Sittin' on Top of the World" y Los Grammy se trasladaron a Las Vegas para transmitir a U2 interpretando "Atomic City".

Un largo y conmovedor segmento In Memoriam celebró a muchos de los grandes de la música fallecidos en el año. Stevie Wonder interpretó "For Once in My Life" y "The Best Is Yet To Come" en honor a Tony Bennett; Annie Lennox entonó "Nothing Compares 2 U" para Sinéad O'Connor. "Artistas por el alto el fuego, la paz en el mundo", dijo Lennox al final de la canción, con el puño levantado.

Jon Batiste hizo un popurrí de "Ain't No Sunshine", "Lean On Me" y finalmente "Optimistic" con Ann Nesby para el difunto ejecutivo musical Clarence Avant. Oprah presentó un ardiente tributo a Tina Turner con "Proud Mary" interpretada por Fantasia Barrino y Adam Blackstone.

SZA también subió al escenario, para un popurrí de sus grandes éxitos "Snooze" y "Kill Bill", junto con bailarines que empuñaban katanas. Más tarde, se llevaría a casa el trofeo a la mejor canción R&B por "Snooze", que le entregó Lizzo.

SZA acepta el premio Grammy a la mejor canción R&B por "Snooze". (AP/Chris Pizzello)
SZA acepta el premio Grammy a la mejor canción R&B por "Snooze". (AP/Chris Pizzello)

SZA corrió al escenario y dio un discurso encantador y sin aliento porque se estaba "cambiando y luego me tomé un trago", antes de comenzar a llorar y decir: "Hola Taylor... No soy una llorona atractiva. Que tengas una buena noche".

Mariah Carey entregó el primer premio de la noche, a la mejor interpretación pop solista, a Cyrus por "Flowers". También era el primer Grammy de la carrera de la cantante. Cyrus dijo que estuvo a punto de perderse el inicio de la ceremonia debido a la lluvia torrencial que azota Los Ángeles.

Después, Luke Combs ofreció una sentida interpretación de "Fast Car" con Tracy Chapman: su versión del clásico de Chapman ha dominado la radio country y le ha valido el premio a la canción del año en los CMA 2023. En 1989, Chapman ganó el premio a la mejor interpretación vocal pop femenina por la canción.

Dua Lipa abrió el espectáculo con un popurrí de alto octanaje: primero, un adelanto de su próximo sencillo, "Training Season", luego, su sencillo más reciente, "Houdini", y finalmente, su éxito disco-pop de "Barbie", "Dance the Night".

Billie Eilish y Finneas interpretaron "What Was I Made For?", con acompañamiento de cuerdas, era segunda canción de la exitosa película en la ceremonia. Les siguió Cyrus, quien interpretó "Flowers" por primera vez en vivo por televisión, momentos después de recibir su primer Grammy.

Finneas, izquierda, y Billie Eilish interpretan "What Was I Made For?" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Finneas, izquierda, y Billie Eilish interpretan "What Was I Made For?" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

"¿Por qué actúan como si no conocieran esta canción?", bromeó con el público Cyrus (John Legend y su esposa Chrissy Teigen estaban entre los que se levantaron para bailar) y luego celebró a la mitad de la canción: "¡Acabo de ganar mi primer Grammy!".

Desde el escenario en la Arena Crypto.com, el cuatro veces anfitrión de los Grammy, y dos veces nominado, Trevor Noah saludó a una multitud emocionada, comenzando con un beso en la mejilla para Meryl Streep. "Los Grammy van a ganar como los Oscar", bromeó sobre el momento.

Jay-Z fue galardonado con el Premio Dr. Dre Impacto Global y usó su discurso para hablar sobre los grandes del hip hop que lo precedieron, y sugirió en gran medida que en la historia de los Grammy se ha colocado al rap en un segundo plano, o al menos, no en la versión televisada del programa.

Este año, no hubo categorías de rap en la pantalla, sino dos pop, una latina, una country y una de R&B.

"Queremos que lo hagan bien", dijo. "Al menos cerca de bien", agregó antes de abordar el caso de Beyoncé. "El mayor número de Grammy, nunca ganó el premio al álbum del año. ¿Cómo funciona eso?".

El rapero Killer Mike ganó tres premios en rápida sucesión en la Premiere de los Grammy, la gala previa en la que se entregan la mayoría de los premios, pero de alguna manera terminó detenido antes de que comenzara la gala televisada de los Grammy. El oficial Mike López, portavoz de la policía, dijo que la detención de Mike se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4 p.m.

Killer Mike posa en la sala de prensa con los premios a mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por "Scientists & Engineers," y mejor álbum de rap por "Michael". (Richard Shotwell/Invision/AP)
Killer Mike posa en la sala de prensa con los premios a mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por "Scientists & Engineers," y mejor álbum de rap por "Michael". (Richard Shotwell/Invision/AP)


Mike ganó su primer Grammy en 21 años, el premio a la mejor interpretación de rap por "Scientists & Engineers" que canta con André 3000, Future y Eryn Allen Kane. Poco después, ganaron el premio a la mejor canción de rap. Mike también se llevó a casa el premio al mejor álbum de rap por "Michael", vitoreando: "¡Es una barrida! ¡Es una barrida!".

Billy Joel fue la penúltima y última actuación de la noche. Presentó su nueva canción "Turn the Lights Back on", su primera música nueva en décadas, en vivo al escenario de los Grammy. Luego, después de que se anunciara el álbum del año, regresó al escenario para su clásico de 1980, "You May Be Right".

Una grata sorpresa fue la inclusión de Celine Dion, quien le entregó a Swift su trofeo final. "Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo digo de corazón", dijo Dion a la audiencia. En 2022, reveló que le diagnosticaron un raro trastorno neurológico llamado síndrome de la persona rígida, que provoca espasmos que afectan a su capacidad para caminar y cantar.

Daymé Arocena: "Tengo la fe profunda de que la libertad viene" (VIDEO)

Cantante Daymé Arocena en la pre-premiere del tema "Suave y Pegao".
Cantante Daymé Arocena en la pre-premiere del tema "Suave y Pegao".

Después de cinco años de espera la cantante cubana Daymé Arocena anunció su nuevo disco Alkemi, que significa alquimia en yoruba.

Su álbum debut, Nueva Era, apareció en 2015. Le siguieron One Takes, en el 2016; Cubafonía, en el 2017 y Soniocardigram, en el 2019.

“Han sido cinco años en los cuales he trabajado durísimo, pero tuve que hacer un stop. Yo soy una mujer que conozco muy bien el concepto de la palabra ambición”, contó la cantante en entrevista a Martí Noticias.

“Cuando me veo llegando a la cumbre, a la cúspide, me reinvento, busco otros horizontes y exploro nuevos mundos. Esa exploración que es este nuevo disco me tomó tiempo para organizarme y cambiar, por eso el título del álbum es ese, porque la alquimia es un concepto de transformación que consiste en juntar cosas para transformar y lograr un resultado especial y único”, explicó la cantante nacida en La Habana en 1992.

Entrevista a la cantante cubana Daymé Arocena sobre su nuevo álbum Al-Kemi
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:21 0:00

“Estoy que no vivo, cuento los días, los minutos, los segundos, para que el álbum salga y me hace muy feliz que la prensa se haga eco del mismo”, dijo en referencia a la reseña de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Como adelanto de su nueva producción, que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024, Arocena presentó el video clip del sencillo "American Boy", que es parte del disco.

El LP lo produjo el puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido por su nombre artístico "Visitante", cuando era miembro del dúo Calle 13.

La cantante grabó el nuevo disco en Puerto Rico, adonde viajó para convivir en la propia casa de Cabra durante cinco meses de trabajo.

“Nunca imaginé que alguien tan famoso conociera mi música y que me brindara su estudio, su talento y su casa para armar el disco, algo que se logró gracias a una amiga en común”, comentó Daymé.

“Fue un proceso bonito, emotivo, que me abrió los ojos ante la industria musical. La Daymé que llegó a Puerto Rico es otra distinta a la de hoy”, dijo la artista.

En octubre también presentó Suave y pega’o, que es parte también del álbum, tema interpretado junto al músico puertorriqueño Rafa Pabón.

“Siempre he sido muy abierta musicalmente, pero existió una época en mi vida en la que pensé no había espacio en la industria latina pop, eso tiene una explicación real, no me la imaginé. En la industria hay una autoagresión constante a las personas, hacia las mujeres de la raza negra como yo, en el mundo pop se mira antes la carátula que la canción, pero yo con este disco voy a demostrar que están equivocados”, acotó.

Daymé Arocena, unida a su pasión por la música, mantiene su compromiso con Cuba y denuncia a través de sus redes sociales la situación del país.

“Soy una mujer de sueños, me aferro muchos a ellos, sueño con Cuba y tengo claro que no voy a regresar hasta que la dictadura deje de avasallar al pueblo cubano, por lo tanto, si tengo este sueño recurrente, es que eso va a pasar”, afirmó la vocalista.

“Yo tengo esa fe, aunque me sigan diciendo loca, yo tengo la fe profunda de que la libertad viene y que para que eso suceda todos debemos empujar por el país, cada cual, desde su trinchera, para que ese cambio que todos estamos esperando, se nos dé”, concluyó la cantante.

La colección "Rompiendo el silencio" del diseñador Alberto Leal: un grito por la libertad de Cuba

La colección "Rompiendo el silencio" del diseñador Alberto Leal: un grito por la libertad de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:52 0:00

En el segmento "Exprésate con arte" el diseñador cubano, radicado en Estados Unidos, Alberto Leal presenta su colección "Rompiendo el silencio".

Cargar más

Arte y Cultura

Más de Arte y Cultura
XS
SM
MD
LG